La Toráh -תורה- Significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

Yom Teruah


YOM TERUAH

vayikrá 23: 23-24
23 YAHWEH Ordenó a moshé:
24 "Dile a los hijos de Yisra'el: "En el séptimo mes, el primero del mes será para ustedes un Día de Descanso completo para recordatorio, una Convocación Kadosh anunciada con toques del shoffar.

YAHWEH Creó a adam y a la mujer para que se convirtieran en una sola carne.

bereshit (Génesis) 2: 21-24
21 Entonces YAHWEH Eloh Trajo un trance sobre adam, y él durmió, y YAHWEH Tomó una de sus costillas y Cerró con carne el lugar de donde Había Tomado la costilla.
22 De la costilla que YAHWEH Eloh Había Tomado del hombre, ÉL Hizo a una mujer; y YAHWEH La Trajo al hombre.
23 Y adam dijo: Este es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Ella será llamada mujer (Hebreo: ishah), porque ella fue sacada de su hombre (Hebreo: ish)."
24 Por esto el hombre dejará a su padre y su madre y permanecerá con su esposa, y ellos serán una sola carne.

Adam puso un nombre a la mujer:

bereshit (Génesis) 3: 20
El hombre llamó a su mujer, Havah (vida), porque ella era la madre de todo lo viviente.

Tenemos que recordar los siguientes pasukim:

rohmiYaHim (Romanos) 5: 14
No obstante, la muerte reinó desde adam hasta moshé, aún sobre aquellos que su pecado no fue igual a la violación de adam, de un mandamiento directo. En esto adam prefiguró al que había de venir.

pylypsaYaHim (Filipenses) 2: 7
Por el contrario, Se Despojó a Sí Mismo, en el hecho que Tomó Forma de esclavo, Haciéndose como un ser humano,

qorintYaHim alef (1ª Corintios) 15: 45-47
45 De hecho El Tanah Lo Declara: "adam, el primer hombre fue un ser viviente;" pero el "Adam" Postrero Es El Ruah Dador de Vida.
46 Más El Cuerpo del Ruah no Vino primero, sino el hombre, El que Es del Ruah Vino después.
47 El primer hombre es de la tierra, hecho del polvo; el Segundo Hombre Es del Shamay.

Como es obvio y evidente, el segundo adam Es Superior al primero, Su Nombre Es Yahshua HaMashíah y Procede del Shamay.

bereshit (Génesis) 2: 21
Entonces YAHWEH Eloh Trajo un trance sobre adam, y él durmió, y YAHWEH Tomó una de sus costillas y Cerró con carne el lugar de donde Había Tomado la costilla.

YAHWEH hizo que adam cayera en un profundo sueño. El sueño es sinónimo de muerte.

dani'el (Daniel) 12: 2
Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, algunos a vida eterna y algunos a vergüenza eterna y aborrecimiento.

Veamos los siguientes pasukim:

yohanán (Juan) 11: 11-14
11 Yahshua Dijo estas cosas, y después Le Dijo a Sus talmidim : "Nuestro amigo eleazar se ha ido a dormir, más, Yo Voy allá para Despertarle."
12 Los talmidim le dijeron: "Adón, si él se ha ido a dormir, se mejorará."
13 Ahora bien, Yahshua Había Usado una frase para Hablar de la muerte de eleazar, pero ellos pensaron que ÉL Estaba Hablando Literalmente acerca del sueño.
14 Así que Yahshua Se Los Dijo en lenguaje sencillo: "¡eleazar ha muerto!

qorintYaHim alef (1ª Corintios) 15: 51-54
51 ¡Miren, les digo un secreto! ¡No todos nosotros moriremos! ¡Pero todos seremos trasformados!
52 Sólo tomará un momento, en un abrir y cerrar de los ojos, al Shoffar final. Porque el Shoffar sonará, y los muertos serán resucitados para vivir eternamente y nosotros también seremos transformados. (A)
53 Este material que se corrompe tiene que ser revestido de incorrupción, esto que es mortal tiene que ser revestido de inmortalidad.
54 Cuando lo que se corrompe se vista de incorrupción; y lo que es mortal se vista de inmortalidad, entonces Este Pasuk del Tanah será cumplido: "La muerte será tragada en el triunfo."

(A) Las palabras de shaúl son muy claras y no hay confusión posible. La última generación de los talmidim de Yahshua no verán la muerte y los que fueron talmidim de Yahshua y que se encuentran muertos, serán resucitados para vida eterna, los vivos serán transformados (cambiados). shaúl no menciona ni sugiere un "rapto."

apsiYaHim (Efesios) 5: 14
por cuanto cualquier cosa Revelada Es Luz. Por lo cual Declara: "¡Levántate, tú que duermes! Elévate de entre los muertos, ¡Y El Mashíah Brillará Sobre tí!"

YAHWEH le extrajo la costilla a adam y como es lógico, al Hacerlo Produjo que derramara su sangre. Aquí tenemos una imagen profética: Es La Imagen de Yahshua, que fue traspasado en el costado.

yohanán (Juan) 19: 34
Sin embargo, uno de los soldados le clavó una lanza en el costado, y al instante fluyó sangre y agua de ÉL.

De la costilla de adam, YAHWEH Hizo a havah.

Por la muerte de Yahshua, YAHWEH Creó la Kehilá (congregación) de los creyentes en el Mashíah. Es una lástima que en la actualidad, la gran mayoría de las kehilot mesiánicas hayan apostatado y lo siguen haciendo a diario.

yirmeYah (Jeremías) 23: 5-6
5 "He aquí, los días vienen," Declara YAHWEH, "cuando Yo Levantaré una rama justa de dawid. Un Rey Reinará y comprenderá, ÉL Ejecutará Juicio y Rectitud en la tierra.
6 En sus días Yahudáh será salvado, Yisra'el vivirá en seguridad, y El Nombre dado a ÉL será: YAHWEH Tzidkenu (YAHWEH nuestra Ley)." (B)

(B) De nuevo la clara implicación es que solamente aquellos que conocen al Mashíah por Su Verdadero Nombre de "YAHWEH salva" (Yah-shua) se salvarán y estarán seguros. Por tanto hay que abandonar todos los otros apelativos.

yirmeYah (Jeremías) 33: 15-16
15 Cuando esos días vengan, en ese tiempo, Haré Brotar para dawid una Rama de Ley. ÉL Hará lo que Es Justo y Recto en La Tierra.
16 Cuando esos días vengan, Yahudáh será salvado, Yahrushalay vivirá en seguridad, y el Nombre dado a ella será YAHWEH Tzidkenu (YAHWEH nuestra Ley)." (C)
(C) Estos pasukim se refieren tanto a La Primera Venida como a La Segunda Venida de Yahshua HaMashíah. En Su Primera Venida Establecería Su Reino en los corazones de los creyentes. En La Segunda Ejecutará Ley y Rectitud en toda la tierra. Yahshua es «el Renuevo de La Ley» que Brotará de dawid, el hombre conforme al corazón de YAHWEH.

No hay que olvidar que Yahshua Ha Estado en la tierra muchas veces, de hecho, Se Encuentra desde hace algún tiempo en Yahrushalay en Forma de Malah.

Boda del Mashíah de Yisra'el.

rohmiYaHim (Romanos) 3: 2
¡Mucho, en todas las maneras! En primer lugar a los yahudim les fue confiado La Toráh de YAHWEH. (C)

Aquí shaúl confirma que los yahudim son los que han preservado La Toráh.

rohmiYaHim (Romanos) 9: 4
el pueblo de Yisra'el! De ellos es la adopción como Hijos de YAHWEH, la Shehinah Ha Estado con ellos, los Pactos son de ellos, de la misma forma La Toráh Fue Dada a ellos, el servicio del Templo y Las Promesas;

El Mashíah Yahshua se casa con Yisra'el.

Todo está escrito y se debe saber que hay ciertos requisitos para una boda, y La Toráh Lo Deja muy claro.

1. El Padre del novio elige a la novia.

Se aconseja leer todo el capítulo de bereshit (Génesis) 24

yohanán (Juan) 15: 16
Ustedes no Me Escogieron a Mí, Yo Los Escogí a ustedes; y Yo Los He Preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca; (D)

(D) Hay que tener muy claro que si una persona no produce fruto que permanezca, sus peticiones no serán Oídas por nuestro ABBA Kadosh YAHWEH. El fruto principal es obedecer.

apsiYaHim (Efesios) 5: 25
En cuanto a los esposos, amen a sus esposas, tal como el Mashíah Amó a la Asamblea Mesiánica, en verdad, Se Entregó a Sí Mismo por ella;

2. El segundo paso es establecer el precio de la novia, en hebreo se conoce como “Mohar”. Todos sabemos que Yahshua Pagó un precio muy alto: Pagó con Su Propia Vida.

kefa alef (1ª Pedro) 1: 18-19 
18 Deben estar conscientes que el rescate pagado para librarlos de su despreciable manera de vivir, que sus padres le pasaron a ustedes, no era como algo perecedero, como la plata o el oro;
19 por el contrario, Fue La Costosa Muerte del Sangriento Sacrificio del Mashíah, como Un Cordero Sin Defecto o mancha.

3. Una vez todo formalizado, los novios hacen un compromiso matrimonial. Bien, ya existe el contrato matrimonial pero no viven juntos.

YAHWEH Se Comprometió con Yisra'el en el monte Sinaí.

yirmeYah (Jeremías) 2: 2
"Ve y grita en los oídos de Yahrushalay que esto es lo que YAHWEH Declara: (E) "Yo Recuerdo tu devoción cuando eras joven; cuánto, como una esposa, Me Amabas; (F) cómo Me Seguiste por el desierto, por medio de una tierra sin sembrar.

(E) luka (Lucas) 12: 3
Lo que han hablado en la oscuridad, será oído en la luz, y lo que hayan susurrado a puertas cerradas, será proclamado en las azoteas. (E1)

(E1) Tenemos que tener muchísimo cuidado con lo que se habla ¡Mucho cuidado con los chismes, internet, calumnias, mentiras. Todo es considerado ¡¡ lashon hara !! - ”que es igual que asesinato”.-

(F) Yahudáh está casada con YAHWEH por el contrato matrimonial del Sinaí, que es La Toráh. ÉL nunca Se Divorció de Yahudáh por amor a dawid, porque fue tan desleal como su hermana Yisra'el.

hoshea (Oseas) 2: 19-20
19 Yo Te Desposaré (G) Conmigo para siempre; sí, Yo Te Desposaré Conmigo en Rectitud, en Ley, en Rahem y en Tierna Compasión;
20 Yo Te Desposaré Conmigo en Fidelidad, y  conocerás a YAHWEH.

(G) Te Desposaré y tú conocerás, son palabras íntimas, como adam y havah.

Conocer es un término completamente íntimo entre esposo y esposa.

Y tú conocerás a YAHWEH, porque vas a estar casado con ÉL.

Hay dos etapas del matrimonio Hebreo. Erusim y Nisuim. Erusim es el compromiso; Nisuim es llevarla para la casa.

Cuando Yisra'el vino al Monte Sinaí para recibir el contrato Matrimonial (La Toráh), estaban en Erusim, compromiso.

Iban a llegar a Nisuim, a la Casa del Padre, pero no lo hicieron hasta cuarenta años después, a causa de la desobediencia. En la actualidad están regresando.

La Casa de Efrayim, para casarse de nuevo. La Casa de Yisra'el tiene un nuevo contrato matrimonial, el cual pueden esperar porque ellos estaban divorciados.

4. Se procede a redactar un documento legal, el Ketubah: se establece:

- El precio de la novia.
- Promesas del novio.
- Derechos de la novia.

qorintYaHim bet (2ª Corintios) 1: 20
Porque cuantas promesas YAHWEH Ha Hecho, todas encuentran el "Sí" en relación con ÉL, (H) ésta es la razón por la cual por medio de ÉL decimos el "omein " cuando damos Kavod a YAHWEH.

(H) Las promesas de YAHWEH son para Su pueblo Yisra'el y no han sido transferidas a una "Israel espiritual," o iglesia. Así que ya lo saben los cristianos.

5. La novia debe ser de su aprobación. Yisra'el aceptó la propuesta.

shemot (Éxodo) 24: 3
moshe vino, y dijo al pueblo todo lo que YAHWEH Había Hablado, incluyendo todos Los Estatutos. El pueblo respondió a una sola voz: "Nosotros obedeceremos toda Palabra que YAHWEH Ha Hablado”. (I)

(I) Tenemos que entender que al pie del Monte Sinaí estaba reunido todo Yisra'el y la multitud de extranjeros que salieron con ellos de Egipto, entonces La Toráh no fue dada sólo para la tribu Judía, sino para las doce tribus de Yisra'el y para todos los extranjeros y esa es la promesa que hicieron nuestros padres hasta el día de hoy. (I1)

(I1) galutYah (Gálatas) 3: 19-20
19 Así que, ¿por qué la parte legal de La Toráh? Fue añadida para conocer las transgresiones, hasta la llegada de la simiente acerca de quién fue hecha la promesa.(I2) Además, fue dada por medio de malahim y Un Mediador.
20 Ahora, El Mediador implica que es para más de uno, pero YAHWEH Es Uno. (I3)

(I2) Verdaderamente shaúl enseñó a guardar Toráh para saber lo que está bien y lo que está mal.

(I3) Sólo hay Un Mediador entre YAHWEH y los hombres, Yahshua Ha Mashíah,

Y lo confirmamos en:

timtYah alef (1ª Timoteo) 2: 5 
Pues YAHWEH Es Uno; y hay Un Sólo Mediador entre YAHWEH y la humanidad, Yahshua Ha Mashíah, humano El Mismo,

rohmiYaHim (Romanos) 10: 8-10
8 Mas, ¿qué dice? "La Palabra está cerca de tí, en tu boca y en tu corazón"; esto es, La Palabra acerca de la confianza que nosotros proclamamos, a saber, 
9 que si confesaras públicamente con tu boca que Yahshua Es El Amo y confiaras en tu corazón que YAHWEH Le Levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón uno permanece creyendo y entonces continúa hacia la justificación, mientras que con la boca uno permanece dando testimonio público y continúa hacia la salvación.

ivrim (Hebreos) 5: 9
Y después que todo se cumplió, se convirtió en La Fuente de Salvación Eterna para todos los que Le Obedecen; (J)

(J) Yahshua Fue Obediente y nosotros tenemos que Obedecerle si Lo Amamos.

rohmiYaHim (Romanos) 8: 9
Pero ustedes no se identifican con su vieja naturaleza, sino con el Ruah con tal que el Ruah HaKodesh de YAHWEH Esté Viviendo dentro de ustedes, porque cualquiera que no tenga el Ruah del Mashíah no Le Pertenece a ÉL.

yohanán (Juan) 14: 15-21
15 "Si ustedes Me Aman, guardarán Mis Mandamientos;
16 y Yo Le Pediré al Padre, y el Padre les Dará otro Consejero Alentador como Yo, El Ruah de Verdad, para que esté con ustedes para siempre.
17 El mundo no le puede Recibir, porque no Le Ve, ni Le Conoce. Ustedes Le Conocen, porque ÉL Está Morando en ustedes y Estará Unido con ustedes.
18 Yo no Los Dejaré huérfanos; Vendré a ustedes.
19 En un poco de tiempo, ya el mundo no Me Verá más; pero ustedes Me Verán. Porque Yo Vivo, ustedes también vivirán.
20 Cuando aquel Día llegue, ustedes sabrán que Yo Estoy Unido con Mi Abba, y ustedes Conmigo, y Yo con ustedes.
21 Todo el que tiene Mis Mandamientos, y los guarda es el que Me Ama, y el que Me Ama, será Amado por Mi ABBA, y Yo lo Amaré, y Me Revelaré a Mí Mismo a él.

6. Presentación de regalos a la novia: la dádiva.

rohmiYaHim (Romanos) 10: 8-10
8 Mas, ¿qué dice? "La Palabra Está cerca de tí, en tu boca y en tu corazón"; esto es, La Palabra acerca de la confianza que nosotros proclamamos, a saber, 
9 que si confesaras públicamente con tu boca que Yahshua Es El Amo y confiaras en tu corazón que YAHWEH Le Levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón uno permanece creyendo y entonces continúa hacia la justificación, mientras que con la boca uno permanece dando testimonio público y continúa hacia la salvación.

SOBRE LA SALVACIÓN

yohanán (Juan) 14: 26
Mas, El Consejero, El Ruah HaKodesh, a quién El Padre Enviará en Mi Nombre, ÉL les Enseñará todo, esto es, ÉL Les Recordará todo lo que Yo Les He Dicho.

maAseh shlehim (Hechos) 2: 38
kefa les respondió: "¡Vuélvanse de sus pecados (teshuvá'h), regresen a YAHWEH, y sea cada uno de ustedes sumergido en la Autoridad de Yahshua Ha Mashíah para perdón de sus pecados; y recibirán el don del Ruah HaKodesh!

EL REGALO DE RECIBIR EL RUAH HAKODESH

Yahshua Entregó Regalos cuando Ascendió a los cielos.

apsiYaHim (Efesios) 4: 7-8
7 A cada uno de nosotros le ha sido dado rahem para ser medida por el don del Mashíah.
8 Por eso es que dice: "Después que subió a las alturas, llevó cautiva la cautividad y entregó dones a la humanidad."

El obsequio de los dones:

- Ley

rohmiYaHim (Romanos) 5: 17-18
17 Porque si por la ofensa de un hombre la muerte reinó por medio de ese hombre; cuanto más, mucho más, reinará la vida por Medio de Un Hombre, Yahshua Ha Mashíah, para aquellos que reciben la desbordante rahem, esto es, el don de ser considerados justificados.
18 En otras palabras, tal como fue por medio de una ofensa que la gente fue llevada a condenación, así también por medio de un Acto Justo fue que toda la gente vino a ser considerada justificada.

- Vida eterna

rohmiYaHim (Romanos) 6: 23
Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíah Yahshua, nuestro Adón.

- Gracia

rohmiYaHim (Romanos) 5: 12
Así es como funciona: por medio de un individuo fue que el pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte; y así la muerte se extendió a toda la raza humana, por cuanto todos pecaron.

Recuerden que “La Gracia” existió siempre. Los cristianos están muy equivocados al decir que ellos no están bajo La Ley (La Toráh) sino bajo “La Gracia”.

bereshit (Génesis) 6: 8
Pero noah encontró gracia a Los Ojos de YAHWEH.

“Ante Los Ojos de YAHWEH”, es decir, ante Los Ojos de Yahshua.

- Emunáh (Fe)

apsiYaHim (Efesios) 2: 8-9
8 Pues han sido salvos por rahem, por medio de confiar, de modo que esto no lo hicieron ustedes, pues fue don de YAHWEH.
9 No fueron salvos por sus propias obras; por tanto, nadie debe jactarse.

OTROS DONES COMO OBSEQUIO

qorintYaHim alef (1ª Corintios) 12: 7
7 Además, a cada uno le es dada una manifestación particular del Ruah que será para el bien común.
8 A uno, por medio del Ruah le es dada palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento de acuerdo con El Mismo Ruah;
9 a otro, emunáh por El Mismo Ruah; y a otro, dones de sanidad por El Único Ruah; 
10 a otro, el hacer milagros; a otro, don de profecía; a otro, la habilidad de juzgar entre ruahim; a otro, la habilidad de hablar en diferentes tipos de lenguas; y aún a otro, la habilidad de interpretar lenguas;
11 y El Mismo Ruah Está Efectuando estas cosas, Distribuyendo a cada persona como ÉL Quiera Escoger.

qorintYaHim alef (1ª Corintios) 12: 28
Y YAHWEH Ha Puesto en la Asamblea Mesiánica, primero emisarios; segundo profetas; tercero morim; después los que hacen milagros; después los que hacen sanidades, los que tienen la habilidad de ayudar; aquellos en la administración, y los que hablan diferentes lenguas.

apsiYaHim (Efesios) 4: 11
Además, ÉL Dio a algunos el ser emisarios; a otros, profetas; a otros, proclamadores de las Buenas Noticias y a algunos, morim (maestros). (J)

(J) El significado exacto de esta palabra "maestros" es: en Griego.- didaskalos.- maestros; Hebreo.- moreh, morim (plural), y el significado es el mismo, maestro. Pero este verso, los yahudim han tergiversado para auto-nombrarse a dedo "rabinos", en desobediencia a La Orden de Yahshua en (J1)
En las versiones Hebreas dice morim, plural de moreh (maestro).

(J1) mattitYah (Mateo) 23: 8
Pero ustedes no deben permitir que la gente los llame 'Rabí'; porque ustedes tienen Un Rabí, y todos son ahim entre sí.

7. Se procede a compartir una copa

yirmeYah (Jeremías) 31: 31-33
31 "Aquí está, los días vienen," Declara YAHWEH, "cuando Haré un Nuevo Pacto con la Casa de Yisra'el y con la Casa de Yahudáh.
32 No será como el Pacto que Hice con sus padres cuando Los Tomé de la mano y Los Saqué de la tierra de mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron Mi Pacto, a pesar de que Yo, por Mi Parte, Fuí un Esposo para ellos," Declara YAHWEH.
33 "Porque este Es El Pacto que Haré con la Casa de Yisra'el después de esos días," Declara YAHWEH: "Yo ciertamente Pondré Mi Toráh dentro de ellos y La Escribiré en sus corazones; Yo Seré su Eloh, y ellos serán Mi pueblo.

luka (Lucas) 22: 20
ÉL Hizo lo mismo con la tercera copa después de la comida, Diciendo: "Esta copa Es El Nuevo Pacto, Ratificado por Mi Sangre, que Está Siendo Derramada por ustedes.

8. Mikvé: Inmersión en agua para la purificación de la novia

yehezkel (Ezequiel) 16: 8-9
8 "De nuevo Yo Pasé Junto a tí, Te Miré y Ví que tu tiempo había llegado, el tiempo para amores. Así que Extendí Mi Manto sobre tí para Cubrir tus partes privadas y Entré en un Pacto contigo, Declara YAHWEH, y tú fuiste Mía.
9 Entonces Te Bañé en agua, Lavé la sangre en tí, y Te Ungí con aceite.

maAseh shlehim (Hechos) 19: 4
shaúl dijo: "yohanán (el inmersor) practicó una inmersión relacionada con arrepentirse de los pecados, pero le dijo al pueblo que pusieran su confianza en El que Vendría después de él, Éste Es Yahshua."

luka (Lucas) 3: 16
así que yohanán les respondió a todos: "Yo los sumerjo en agua, pero Aquel que Está Viniendo Es Más Poderoso que yo. ¡A quien yo no soy digno para desatar Las Correas de Sus Sandalias! ÉL Los Sumergirá en El Ruah HaKodesh y en fuego.

maAseh shlehim (Hechos) 1: 5
Porque Yohanán acostumbraba sumergir a la gente en agua; pero en unos días: ¡Ustedes serán sumergidos en el Ruah HaKodesh!

9. El Regreso del Novio a la casa de su padre. Preparación del aposento nupcial. La Declaración de Yahshua.

yohanán (Juan) 14: 1-3
1 "No se dejen turbar. Confíen en YAHWEH, y confíen también en Mí.
2 En casa de Mi Abba hay muchos lugares donde vivir. Si no fuera así, Yo Se Los Hubiera Dicho; porque Yo Voy allí a Preparar un lugar para ustedes.
3 Puesto que Me Voy a Preparar lugar para ustedes, Yo Regresaré para Llevarlos Conmigo; para que ustedes estén en El Mismo Lugar donde Yo Voy a Estar.

Recuerden que donde estaremos con Yahshua Es en La Nueva Yahrushalay.

10. La novia es consagrada y separada. La satisfacción del padre del novio y su aprobación final.

yohanán mordehai (Marcos) 13: 32-37
32 Sin embargo, cuando ese día y hora vendrán, nadie sabrá, ni aún los malahim del cielo ni el Hijo, sólo el Abba.
33 ¡Permanezcan alerta! ¡Estén en guardia! Porque ustedes no saben cuando vendrá el tiempo.
34 "Es como un hombre que se va de viaje lejos de su casa, deja a sus sirvientes a cargo, cada uno con sus propios deberes, y le dice al mayordomo que esté alerta.
35 Así que, ¡permanezcan alerta! Porque no saben cuando el dueño de la casa regresará,
36 si será en la tarde, medianoche, al canto del gallo o en la mañana; ¡ustedes no quieren que regrese de repente y los encuentre durmiendo!
37 Y Lo que Les Digo a ustedes, Lo Digo a todos: ¡Permanezcan alerta!"

Leer:
mattitYah (Mateo) 25: 1-13
kefa bet (2ª Pedro) 3: 1-13

La boda de los novios se lleva a cabo debajo de la Hupah (Aquí Es El Cielo).

El cantor anuncia:

tehill (Salmo-Exaltación) 118: 26
Bendito Es El que Viene en El Nombre de YAHWEH (Yahshua). Te bendecimos desde La Casa de YAHWEH.

mattitYah (Mateo) 23: 39
Pues te digo, desde ahora tú no Me Verás otra vez hasta que digas: BARUH HABAH BESHEM YAHWEH (Bendito Es El que Viene en El Nombre de YAHWEH).

El amigo del novio permanece fuera cerca de la puerta, para anunciar a todos los invitados sobre la cena.

yohanán (Juan) 3: 29
El novio es el que tiene la novia; pero el amigo del novio, que está a su lado le oye, y se alegra grandemente al sonido de la voz del novio. Así que esta alegría mía ahora está completa.

Coronación del Meleh Yahshua HaMashíah y La Boda.

yeshaYah (Isaías) 62: 3-7
3 Tú serás una corona de kavod en la mano de YAHWEH, una diadema en la mano de tu Eloh.
4 Nunca más hablarán de tí como Abandonada, ni hablarán de tu tierra como Desolada; más bien, serás llamada " Hefsi-Ba" (Mi-Delicia-Está-En-Ella), y tu tierra, "Beula" (Desposada). Porque YAHWEH Se Deleita en tí, y tu tierra estará casada.
5 Y como un joven se casa con una virgen, tus hijos se casarán contigo; como un recién casado se regocija con su esposa, tu Eloh Se Regocijará en tí.
6 Yo He Puesto guardas todo el día y toda la noche, en tus muros, Oh Yahrushalay; nunca cesarán de hacer mención de YAHWEH,
7 y no los dejen descansar hasta que restauren Yahrushalay y que todo el mundo la exalte.

Al mismo tiempo se producen los Dolores de parto en la tierra.

Tenemos que saber que Yahshua Habló de La Cena.

luka (Lucas) 12: 35-38
35 "Estén vestidos para la acción, sus lámparas encendidas;
36 como la gente que espera el regreso de su amo después de una fiesta de bodas, para que cuando venga y llame, le abran la puerta sin demora.
37 ¡Feliz el esclavo el cual su amo, cuando venga, le encuentre alerta! ¡Sí! ¡Les digo que se pondrá las ropas de trabajo, los sentará a la mesa, y vendrá a servirles ÉL Mismo!
38 Y aunque venga tarde en la noche, o temprano en la mañana, si así los encuentra, esos esclavos serán felices.

mattitYah (Mateo) 8: 11
Además, Les Digo que muchos vendrán del este y del oeste, a tomar sus lugares en el banquete del Reino de YAHWEH con avraham, yitzhak y ya'akov;

¡¡Ojo!! Estarán presentes avraham, yitzhak y ya'akov.

La casa de la novia durante el milenio será en Yahrushalay.

yeshaYah (Isaías) 2: 2-4
2 En el aharit-hayamim, quedará afirmado el Monte donde se halla El Templo de  YAHWEH. Será el monte más alto, más alto que cualquier otro monte. Los goyim vendrán a él.
3 Muchas naciones irán, y dirán, "¡Vengan, subamos al Monte de YAHWEH, y al Templo del Eloh de ya'akov! ÉL nos Enseñará Sus Caminos, y nosotros caminaremos en Sus Sendas." Porque de Tziyon saldrá La Toráh, la Palabra de YAHWEH vendrá de Yahrushalay.
4 ÉL Juzgará entre las naciones y Reprenderá a muchos pueblos. Entonces ellos martillarán sus espadas y las convertirán en arados, y sus lanzas en guadañas; nación no alzará espada contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

mihah (Miqueas) 4: 1-4
1 En el aharit-hayamim, quedará afirmado el Monte donde se halla El Templo de  YAHWEH. Será el monte más alto, más alto que cualquier otro monte. Los goyim vendrán a él.
2 Muchas naciones irán, y dirán, "¡Vengan, subamos al Monte de YAHWEH, y al Templo del Eloh de ya'akov! ÉL nos Enseñará Sus Caminos, y nosotros caminaremos en Sus Sendas." Porque de Tziyon saldrá La Toráh, la Palabra de YAHWEH vendrá de Yahrushalay.
3 ÉL Juzgará entre las naciones y Reprenderá a muchos pueblos. Entonces ellos martillarán sus espadas y las convertirán en arados, y sus lanzas en guadañas; nación no alzará espada contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.
4 En cambio, cada persona se sentará debajo de su viña y de su higuera, con nadie que lo moleste porque La Boca de YAHWEH-Tzavaot Ha Hablado.

zeharYah (Zacarías) 2: 10-12
10 "¡Canta, hija de Tziyon, regocíjate! Porque aquí Vengo; y Yo Habitaré entre ustedes," Declara YAHWEH.
11 En ese día, muchas naciones correrán para refugio en YAHWEH. "Ellos serán Mi pueblo, y Yo Habitaré entre ustedes." Entonces sabrás que Fue YAHWEH-HaElyon Quien me Envió a ustedes.
12 YAHWEH Tomará Posesión de Yahudáh como Su Porción en la Tierra Kadosh, y de nuevo ÉL Hará a Yahrushalay Su Elección.

La resurrección de los muertos: Sucede en Yom Teruah

qorintYaHim alef (1ª Corintios) 15: 52
Sólo tomará un momento, en un abrir y cerrar de los ojos, al Shoffar final. Porque el Shoffar sonará, y los muertos serán resucitados para vivir eternamente y nosotros también seremos transformados.

Revelación (Apocalipsis) 11: 15
El séptimo malah sonó su Shoffar, y se oyeron grandes voces en el cielo que decían: "¡El reino del mundo ha venido a ser El Reino de nuestro Elohe y de Su Mashíah, y ÉL Reinará por siempre y para siempre!"

Debemos saber que el primer Shoffar sonó en shemot (Éxodo) 19: 19, en Shavuot y se Pproclamó El Compromiso que YAHWEH Hizo con Yisra'el.

shemot (Éxodo) 19: 19
Según el sonido del shoffar se hacía más y más alto, moshé habló; y Eloh Le Respondió con una Voz.

Yom Teruah es la última trompeta.

La gran trompeta sucederá en Yom Kippur.

mattitYah (Mateo) 24: 31
Y Enviará a Sus malahim con un gran Shoffar; y Reunirá a su pueblo escogido de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo.

Es muy conveniente que se lea:
- yeshaYah (Isaías) 26: 2-3
- yeshaYah (Isaías) 57: 1-2
- tzefanyah (Sofonías) 1: 14-18
- tzefanyah (Sofonías) 2: 1-3
- tehill (Salmo-Exaltación) 27: 5

Coincidirá con una luna nueva.

tehill (Salmo-Exaltación) 81: 3
Suenen el Shoffar en Rosh-Hodesh en el día célebre de Tu Festividad,

qolesaYaHim (Colosenses) 2: 16-17
16 Por tanto, no dejen que nadie los juzgue en conexión a la comida o la bebida, con relación a una festividad Judía, o Rosh-Hodesh, o Shabbat.
17 Estas son sombras de cosas que han de venir, pero El Cuerpo Es del Mashíah.

La luna cuando empieza su ciclo y ya es visible, se vuelve hacia el sol y comienza a reflejar la luz del mismo.

Malahi (Malaquías) 4: 2
Pero ustedes que respetan Mi Nombre, les nacerá el Sol de Ley, con sanidad en sus alas; y romperán en saltos, como becerros soltados de las amarras.

Yahshua Es El Sol de Ley. Los talmidim de Yahshua guardamos Su Palabra y somos hacedores de La Torah, por lo tanto, vamos brillando más y más porque desprendemos Luz, irradiamos La Luz de Yahshua. 

Ahora somos los talmidim de Yahshua quienes compartimos La Palabra de YAHWEH, después serán los 144.000 de todas las tribus de los hijos de Yisra'el y los dos testigos. Leer Revelación (Apocalipsis) 11