La Toráh -תורה- Significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

Bikkurim



Las Fiesta de las Primicias o Los Primeros Frutos.

El día quince del primer mes da inicio la Moad de Hamatzah (la Fiesta de los lehemim Sin Levadura), el cual es un Shabbaton. Es una Celebración para el Adón, que dura siete días. El día siguiente al sábado de la semana de Pésah es llamado la Moad de las Primicias.

vayikrá (Levítico) 23: 10-11
10 "Dile a los hijos de Yisra'el lo siguiente: "Cuando hayan entrado ustedes a La Tierra que Yo Les Voy a Dar, y hayan cosechado su trigo, deberán presentar al kohen el primer manojo de su cosecha.
11 Al día siguiente del Día de Reposo, el kohen lo presentará a YAHWEH como Ofrenda Especial, para que les sea aceptado. 

vayikrá (Levítico) 23: 12-14
12 Y el mismo día en que presenten el manojo, presentarán también un cordero sin defecto, en su primer año, como ofrenda quemada a YAHWEH
13 Y su ofrenda vegetal serán dos décimas (de una efá) de flor de harina de trigo mezclada con aceite; ofrenda de fuego para ser aceptada con agrado; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin. 
14 Y no comerán lehem, ni harina hecha con granos de espigas verdes tostadas en el horno, ni granos verdes de cereales, no comeréis hasta este mismo día; hasta que hubiereis traído la ofrenda de vuestro Eloh; Estatuto Perpétuo será durante vuestras generaciones, no importan donde vivan. 

Podemos ver que es una Ordenanza Perpétua para TODO Yisra'el.

Entendimiento de la Ceremonia de La Moad

La celebración se realizaba de esta manera, cuando la cebada y el trigo estaban listos para ser cosechados. Los participantes tomaban una sola gavilla de la cosecha y la llevaban delante del kohen.

La gavilla recibía el nombre de “la gavilla de los primeros frutos”. El kohen entonces la tomaba y la mecía delante del Adón en Su Casa. Esto debía hacerse “el día después del Shabbat”. También debían presentarse las demás ofrendas prescritas junto con la gavilla.